Alba de Julio

DE DANIELA VARGAS |
 


El sol, hace ya cuatro suspiros poco agudos, se determinó a dar luz a otros cuerpos.

Se depuso a no besar mis hombros aunque los tuviera desnudos y gélidos.

Obstinado a dar luz al dogma de la fidelidad calcina mi carne y procura no confiar en la narcosis nacida del rocío a mis flores.

Se dice a sí mismo, como si las palabras dichas valieran su aliento, que su ausencia se me dibuja latente.

Hace cuatro lamentos el imponente faro dio calor a mis engaños como una vela sometida al viento.

Hace tantos jadeos dio vida a mis palabras en todas las gamas de color.

Sin ruido alguno el tiempo indiferente eliminó el horizonte en el que entregamos alguna vez nuestro fruto, y es ahora nítido el camino, sin luz que lo ciegue o sombras que lo traicionen.

Ahora sin dolor alguno mis manos no sostienen tu pesado cuerpo de astro, tu pesada y dulce adoración.

Descubro en mi piel la nata debilidad sin candil hiriente y la salva de tus rayos no me demandan calidez.

En el caos de mis memorias el reflejo de mi trazo ya no es hiel, mi piel no reclama tus marcas, mi boca olvidó sangrar y mis labios ahora dedicados al vapor no son lastimados en tu nombre.

Ahora al levantar mi mano, liviana ya, mendigo a mi piel y soy en sed de ella sumergida.

Mis luceros hace cuatro cantos decidieron crearte un reflejo sin tu juicio, otra mirada.

Me dedico a besar la piel que besaste, como el animal que limpia heridas ya curadas.

Mis oscuros ojos mal usados en recordar ya abandonan tu figura cegadora.

Me descubro a ser lívida duda, a ser fin y quimera.

Mis luceros ya son uno solo, un sol que solo muestra su lumbre al reflejo.

Dejo de ser lo que no da fruto, queda de mí lo no palpable, soy un mórbido trazo de luz.

Soy un trazo continuo, en un solo cuerpo de mil matices.

Soy la carne que nace y muere, para ser tentada.

Soy una sombra de plomo que solo es en cuanto de tu luz es privada.


Alba de Julio Alba de Julio Reviewed by Revista Zahir on domingo, abril 08, 2018 Rating: 5

Business

Subscribe