MI LAMENTO

DE LAURA JULIANA GARCÍA VALBUENA | 

Francis Bacon, Autoretrato 1971 |

“Una cosa lamento: Lamento saber que el tiempo pesa, pero lamento más dejarlo pasar. Lamento pensar en lo terrible, pero lamento más mi cobardía. Lamento que los sueños sean sueños, pero lamento más mi ineficiencia. Lamento mucho mis falencias, pero lamento más mi necedad. Lamento sentir lástima por muchos, pero lamento más, conformarme con ver desde lejos. Lamento tanto perder la calma, pero lamento más dejarme llevar por la tormenta. Lamento padecer las dudas, pero lamento más no estar seguro de mí. Lamento perder los sentidos, pero lamento más no cultivarlos. Lamento sentirme solo, pero lamento más haber alejado la vida. Lamento los vacíos que quebrantan, pero lamento más llenarme de lo efímero. Lamento las vagas multitudes, pero lamento más pertenecer a ellas. Lamento una que otra ideología, más sé que otros quizás lamentarán la mía. Lamento la monotonía, pero me declaro culpable de su riqueza. Lamento las súplicas sin respuesta, pero lamento más que mi fervor no interviniera. Lamento las palabras derrochadas, pero lamento más no detener mis impulsos. Lamento mi piel desgastada, pero lamento más saber que soy joven aún. Lamento lo que no está, pero lamento más que se haya ido. Lamento decir lamento, pero lamento más tener que lamentarlo. Pero sobre todos mis lamentos, lamento mi corazón: Ese que late con los segundos. El que conoce de mis pasiones, pero se limita a callar. El que distingue de las miradas, pero no elige la verdadera. El que cuestiona a la mente, pero siempre sigue sus instintos. En el que afloran los sentimientos, tan vivos y tan inertes. El que se duele de injusticias, pero se convierte en piedra. El que no puedo mirar, pero refleja mis días. Ese que sabe de mis lamentos, pero se esmera en seguir lamentando"
MI LAMENTO MI LAMENTO Reviewed by Revista Zahir on lunes, noviembre 20, 2017 Rating: 5

Business

Subscribe