VENGO A DECIR NADA

VIEJO EN EL MULADAR. Autor de la obra. GOITIA, FRANCISCO. 1927.Recuperado de: https://culturacolectiva.com/arte/la-misteriosa-pintura-de-francisco-goitia/ |


Hace ya muchos años Donni Darko nos haría entender la muerte como el paso necesario y determinante en nuestras vidas, muy al estilo Sartre, la indudable prescripción a partir de la cual venimos de la nada, estamos en la nada y vamos para la nada, pero ¿qué hacer con esa nada en la que nos encontramos?

Pretenderé ser lo suficientemente corto, hay pretensiones que van más allá de nuestras repuestas inocuas y tal vez dilucidar semejante interrogante pueda terminar en un intento de cautivar a una juventud cada vez más distante, una juventud que olvidó el ser joven, que desdeñó la oportunidad histórica de moldear paso a paso cada uno de sus sueños.


El joven corre, fuma, cree, maldice, malgasta su tiempo en la banalidad de la vida, llega al psiquiatra, juega a la mente, inunda su vida de emociones así como la institución en donde “aprende”, recita poemas, detesta al farsante, al farsante desenmascara, su cueva ha de quemar para redimir a los inocentes, cree, ama, no ha de privar sus emociones, y al final entiende que está muerto.  
VENGO A DECIR NADA VENGO A DECIR NADA Reviewed by Unknown on lunes, octubre 30, 2017 Rating: 5

Business

Subscribe