El corazón verde de Bucaramanga.

DE REDACIÓN ZAHIR | 

Conversatorio interdisciplinar sobre la situación ambiental y cultural en la Escuela Normal.


Hace 142 años nace la institución conocida como Escuela Normal Nacional de Institutoras de Bucaramanga. Centro Educativo que vio crecer a ya varias generaciones de bumangueses. No obstante, desde hace algunos años, su legado histórico personificado, o mejor, ‘’arborificado’’, por una zona verde de 4750 mt2, se ve disputado jurídicamente para la construcción de una rotonda que permita albergar numerosos locales comerciales. El ‘’corazón verde’’ como es reconocido por la comunidad normalista, nombre que además hace honor al programa ambiental educativo que en su interior se desarrolla, corre peligro de verse significativamente reducido.

Es por ello que diversos sectores de la ciudad se han articulado para defender, pero antes que nada informar a la comunidad municipal sobre lo que ha venido ocurriendo. Es en estas situaciones donde la voluntad informativa debe permanecer sobre la inevitable mediatización. Pensando en ello, Revista Zahir, invita muy cordialmente a sus lectores en la ciudad a que asistan al conversatorio organizado por ‘’Mesa corazón verde’’, el cual tendrá lugar en el Centro Cultural Fusader (calle 37 No24-62), hoy, viernes 23 de Febrero de 2018 a las tres de la tarde.

El espacio será un ambiente interdisciplinario desde el cual se pretende identificar alternativas de solución a la afectación social, ambiental, y cultural de la Escuela Normal Superior, así como de los barrios aledaños a esta zona.

Entre las temáticas a tratar cuentan las siguientes: diálogo sobre el recurso de revisión de la decisión del Tribunal Administrativo de Santander que actualmente se tramita ante el Consejo de Estado; discusión sobre la relevancia de la rotonda y su uso; posibilidades de rediseño de la obra; recuento de la relevancia cultural y ecológica que representa el espacio en disputa, entre otros temas de interés.



Te esperamos.
El corazón verde de Bucaramanga. El corazón verde de Bucaramanga. Reviewed by Revista Zahir on viernes, febrero 23, 2018 Rating: 5

Business

Subscribe